Noticias Jacobeas

Publicado por Unknown , martes, 15 de julio de 2014 4:01

Correos lanza el servicio ‘Mi Mochila con Correos’ para peregrinos que recorran el Camino entre Sahagún y Santiago de Compostela



Esta semana la empresa pública Correos ha lanzado “Mi mochila con CORREOS”, el nuevo servicio para transportar de un albergue a otro las mochilas de los peregrinos que recorren el Camino de Santiago.

De este modo, cualquier peregrino que lo desee podrá contratar este servicio, desde Sahagún (León) a Santiago de Compostela a través del formulario insertado en la página web www.correos.com, enviando un correo electrónico a mimochila@correos.com o llamando al 606618341.

Correos contestará al peregrino confirmando la recogida en el albergue indicado y facilitándole un código para el seguimiento y control de la mochila. Además de poder contratar etapas sueltas, las oficinas postales del Camino de Santiago ofrecerán tarjetas prepagadas con descuento para grupos de 5 personas y también para contratar 5 o más etapas. Correos obsequiará a los que adquieran estas tarjetas con una camiseta de recuerdo del Camino de Santiago 2014.

Correos también ha puesto en marcha un producto: el ‘Paq Mochila’, que permitirá al peregrino despreocuparse de su mochila contratando con una sola llamada el traslado desde su primera etapa hasta su llegada a Santiago de Compostela.

Este nuevo servicio se suma a los que correos ya ofrece a los peregrinos a lo largo de la ruta jacobea. Tanto en las oficinas del Camino como en muchos establecimientos de la Red de Albergues los peregrinos pueden conseguir embalajes para enviar la ropa sobrante, sus compras de productos o recuerdos, etc. tanto a su domicilio como a cualquiera de nuestras oficinas postales, incluida la oficina de Santiago de Compostela, situada a escasos 50 metros de la Catedral.

Otro servicio que ya se ha convertido en un clásico es el destinado a facilitar que los viajeros y peregrinos envíen su bicicleta a cualquier punto del territorio nacional. La gestión se realiza de forma urgente y garantiza un plazo de entrega de 48 horas, en domicilio y bajo firma, en cualquier punto del país. Los usuarios de este servicio pueden hacer el seguimiento de su envío a través de la página web de CORREOS (www.correos.es) o por teléfono.

Además, 46 oficinas del Camino de Santiago ofrecen a los peregrinos una serie de postales, sellos y matasellos personalizados. Estas tarjetas, con imágenes del Camino, presentan en el reverso unos espacios libres en los que, además de escribir el texto como en cualquier postal, los peregrinos, filatélicos y turistas que lo deseen podrán imprimir un matasellos especial al paso de cinco poblaciones del Camino – Burgos, Carrión de los Condes, Astorga, Sarria y Santiago- y obtener así la “Compostela filatélica”.
Imagen: Portada folleto / Correos 

Fuente : Correos

Enlaces relacionados


http://www.correos.es/ss/Satellite/site/info_corporativa-1363187171500-sala_prensa/detalle_noticia-sidioma=es_ES