Consejos al caminar para hacer

Publicado por Unknown , jueves, 20 de marzo de 2014 9:44



Consejos al caminar para hacer el Camino de Santiago 
Si estás pensando en hacer el Camino de Santiago próximamente, es muy importante que sigas una serie de consejos para hacerlo prefectamente. En uncomo.com te damos los mejores consejos para que puedas hacer el Camino de Santiago sin problemas. A continuación, te damos unos consejos al caminar para hacer el Camino de Santiago.
Instrucciones
Si haces el camino de Santiago en verano y hace mucha calor, te recomendamos que te levantes pronto para evitar las horas de más calor.
Camina poco a poco hasta coger tu propio ritmo. Si peregrinas en grupo, piensa que no todo el mundo tiene el mismo ritmo así que procura adaptarte al ritmo más lento. El camino de Santiago no es una carrera, sino un camino para compartir.
Si usas los refugios o albergues, procura colaborar para dejarlos limpios. Cuando te vayas, vendrán más pergrinos a los que les gustará encontrarlos en las mismas condiciones en las que tu te los encontrastes.
Respeta las horas de descanso de los peregrinos. Normalmente, a las 11 de la noche se apagan las luces así que procura no hacer ruido.
Trata con amabilidad a la gente que te encuentres en el camino.
Al caminar por la carretera sé prudente. No olvides que algunos automóbiles no se fijan mucho en los peatones.
Al caminar, mira por dónde pisas, pues una mala pisada podría causarte alguna lesión o caída. Ayúdate con un bordón o bastón del peregrino en las subidas y bajadas para evitar malos gestos.
Consejos
  • No te desanimes aunque tengas algún "problemilla", estos forman parte de tu camino y muchos peregrinos antes que tu los han tenido y los han superado.
Publicado por Cristina Álvarez